Martes, 17 Mayo, 2022

Juan José Hernández, DEP.

Hoy ha fallecido un vecino de Alovera, Juan José Hernández.

Fue presidente del Club Itarco de Alovera y  presidente de la Federación Castellano Manchega, además de poner toda su voluntad y esfuerzos en ayudar en las actividades del IES.

Será recordado por toda la comunidad educativa.

Un fuerte abrazo a sus familiares y amigos.

Última modificación: 17/05/2022 - 18:44
Miércoles, 4 Mayo, 2022

Encontrándonos con la naturaleza.

Talleres de botánica.

La Escuela Agroecológica de Alovera en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad ha impartido a nuestros alumnos de 1º de la ESO unos talleres botánicos en los que se ha trabajado la identificación de semillas, el  sembrado de las mismas y la elaboración de esquejes de romero y lavanda entre otras actividades.

Y todo ello, al lado de nuestro huerto, al aire libre y en plena primavera.

Una bonita forma de aprender y respetar la naturaleza.

Muchas gracias a todos los participantes.

Última modificación: 04/05/2022 - 18:47
Martes, 3 Mayo, 2022

Porque nos encanta hacer radio.

Viva la radio.

En la Casa de la Cultura hoy han estado los locutores de radio Juan Solo y Álvaro Nuño para dar un curso taller de radio a un grupo de alumnos y alumnas tanto del IES Carmen Burgos de Seguí como del IESO Harévolar.

Nos han hablado de la creación de “Radio Arrebato” en el IES Brianda de Mendoza, del profesor que la creó (el poeta Fernando Borlán) y de los alumnos que con él la iniciaron (nuestro compañero Carlos Alba entre ellos) y hemos simulado la realización de varios programas.

Última modificación: 03/05/2022 - 22:01
Martes, 3 Mayo, 2022

Red informativa de centro. Revista y radio CBS.

Radio CBS y revista CBS.

Accede aquí a las grabaciones de nuestra radio.

Y descárgate en PDF los números de nuestra revista, ver abajo los archivos descargables.

Última modificación: 03/05/2022 - 22:24
Lunes, 2 Mayo, 2022

Proyecto Hombre.

CHARLAS PROGRAMA “ROMPECABEZAS”

A lo largo del mes de mayo, el centro acogerá unas charlas relativas a la prevención del consumo de drogas impartidas por Proyecto Hombre en el marco de su programa de prevención selectiva “Rompecabezas”.

Estas charlas están pensadas para los niveles de 3º ESO, 4º ESO y 1º FPB. Se trata de varios módulos que se desarrollarán en dos sesiones por cada grupo. Estos módulos versan sobre temas como:

Última modificación: 02/05/2022 - 19:37
Sábado, 30 Abril, 2022

Feria de Artes Gráficas.

El alumnado de Artes Gráficas visita la Feria C! Print en Madrid

Los estudiantes de 2° de FP Básica y 1° de CFGM han podido conocer las últimas novedades del sector

Última modificación: 30/04/2022 - 11:25