Taller informático.

Martes, 10 Noviembre, 2020

Taller informático.

Durante los primeros días de noviembre, los 6 grupos de 1º de la ESO del centro están participando en un taller informático.

El objetivo de la actividad es doble. Por un lado, se pretende proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para enfrentarse con éxito a un eventual escenario de enseñanza no presencial. Por otro lado, el profesorado se asegura así de conocer cuáles son las dificultades tecnológicas a las que se enfrenta el alumnado, ya sea por falta de medios tecnológicos o por falta de experiencia en su manejo.

Entre las tareas que se están practicando figuran el uso de programas de procesamiento de textos, el envío de emails con documentos adjuntos, y la recuperación y el envío de tareas a través de Google classroom, entre otras.

Dado el éxito de la actividad, se prevé darle continuidad a lo largo del curso para abordar nuevas destrezas informáticas.