ERASMUS +

CALENDARIO DE  EVENTOS

CURSO 2014-2015

Marzo(del 1-7)                         Visita de los alumnos portugueses y rumanos

Marzo  (del 19-25)                   Viaje a Rumania

CURSO 2015-2016

Noviembre 2015 (del 8-14)       Viaje  a Portugal

Abril 2016                                Viaje  a  Italia

CURSO 2016-2017

Octubre 2016                            Viaje  a Bulgaria

Marzo 2017                             Recibimos  a los  alumnos  bulgaros y portugueses

ACTIVIDADES YA REALIZADAS

MOVILIDAD  MARZO 2015

Durante la semana del 1 al 7 de marzo recibimos la visita de los alumnos y profesores de los institutos Constantin Stere de Bucov en Rumanía y Dante Alighieri de Cornate D'Adda en Italia. Los alumnos italianos se alojaron en familias con nuestros alumnos de 2º de ESO. Los alumnos rumanos junto con sus profesoras se quedaron en un hotel de Guadalajara. En esta semana se realizaron las siguientes actividades:

Visitas turísticas

Guadalajara. Recorrido de los principales monumentos de la capital alcarreña mediante una gymkana.

Alcalá de Henares. Paseo al atardecer por sus calles con paradas en los lugares más emblemáticos como la Universidad y la Casa de Cervantes.

Alovera. Los alumnos de nuestro centro nos mostraron su ciudad y los sitios que frecuentan habitualmente.

Madrid. Visita al Real Jardín Botánico y a los museos del Prado y Reina Sofía. Recorrido a pie guiado por el Madrid de los Austrias y en autobús turístico por las principales calles de la capital.

Toledo. Visita guiada de la ciudad de las tres culturas con paseo en tren turístico.

Actividades en el centro

Asistencia a clase normal con los alumnos del Instituto.

Curso de diez horas de español para alumnos y profesores extranjeros.

Observación de clases por parte de las profesoras italianas y rumanas.

Plantación de árboles donados por el Ayuntamiento de Alovera.

Actividades deportivas como tiro con arco, fútbol y baloncesto.

Fiesta de despedida organizada por el AMPA y los padres de los alumnos involucrados en el proyecto.

Otras actividades

Recepción en el Ayuntamiento de Alovera. La alcaldesa de la ciudad recibió a la comitiva Erasmus en la Casa de Cultura y les obsequió con unos árboles para la plantación.

Conclusiones

En definitiva la semana fue muy intensa y muy emocionante. El intercambio lingüístico se llevó a cabo en francés, inglés, rumano, italiano, con gestos, sonrisas y hasta lágrimas (en la despedida). Alumnos, profesores, padres y toda la Comunidad Educativa tuvimos la oportunidad de compartir experiencias inolvidables. El intercambio vital Erasmus Plus nos ha enriquecido a todos y esperamos con impaciencia poder repetirlo en nuestro próximo viaje a Rumanía.

Los profesores que formamos parte de este proyecto queremos agradecer la ayuda de las personas que de una manera u otra han contribuido a que esta semana resultara un éxito. A los alumnos, profesores, equipo directivo, padres de alumnos de 2º ESO, AMPA, personal del Instituto y Ayuntamiento de Alovera.

Última modificación: 30/05/2017 - 12:09