PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO

Lunes, 27 Mayo, 2019

El alumnado que podrá concurrir a estos premios, será el que cumpla los siguientes requisitos:

a) Haber cursado y superado en centros docentes españoles los dos cursos que conforman cualquiera de las modalidades de Bachillerato.

b) Haber finalizado estos estudios en el año académico al que se refiere la convocatoria en un centro docente de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

c) Haber obtenido en el conjunto de los dos cursos de bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos. La nota media será la media aritmética, con dos decimales, de las calificaciones de las materias comunes, de modalidad y optativas de los dos cursos de Bachillerato, redondeada a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior.

De acuerdo con el punto cuarto de la resolución de convocatoria, los centros docentes, una vez concluida la evaluación final, informarán al alumnado que cumpla los requisitos del derecho que tienen a acogerse a la convocatoria en vigor y a realizar, en consecuencia, la prueba correspondiente.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:   Del 23 de mayo al 13 de junio de 2019

FECHA DE CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA:  27 de junio de 2019.

El alumnado que haya obtenido Premio Extraordinario en Castilla-La Mancha, tendrá opción a concurrir al correspondiente Premio Nacional, en caso de que se convocase.

Muchas gracias y un saludo