Muy orgullosos de ti Alen.

Viernes, 27 Mayo, 2022

Alen Gómez Peguero del IES Carmen Burgos de Alovera becado por la Fundación Amancio Ortega.

Al igual que en el curso 2019-2020 con nuestro alumno Pablo Huélamo Sanz, este curso otro alumno del IES Carmen Burgos de Seguí  Alen Gómez Peguero ha conseguido una beca  de la Fundación Amancio Ortega para estudiar 1º de Bachillerato en Canadá.

Tras la interrupción provocada por la pandemia del Covid-19, el programa de becas de la Fundación Amancio Ortega ha retomado su actividad convocando 400 nuevas becas para el curso 2022-2023. A esta convocatoria han concurrido más de 10.000 alumnos de toda la geografía nacional. Nuestro alumno Alen Gómez logró pasar la prueba inicial de inglés que daba acceso a la siguiente fase. Los 1200 candidatos seleccionados se enfrentaron a una prueba oral de inglés y una entrevista en español para valorar el perfil de los candidatos y comprobar si estaban preparados para este tipo de experiencia. Alen superó con éxito esta última fase y se convirtió en uno de los 400 seleccionados para cursar el próximo curso 1º de Bachillerato en Canadá.

El programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega ofrece una experiencia académica y personal única que, desde su creación en 2010, ya han disfrutado más de 3500 estudiantes de toda España.

Alen Gómez Peguero asistirá un curso completo en un centro educativo de Canadá, conviviendo con una familia anfitriona durante 10 meses, lo que le permitirá desarrollar al máximo su nivel de inglés, además de todos los recursos que se ponen a su disposición - actividades extraescolares, clases, familia y comunidad – para vivir una aventura inolvidable y una experiencia muy enriquecedora.

ENHORABUENA ALEN