Información de final de curso.

Domingo, 24 Mayo, 2020 hasta el Lunes, 31 Agosto, 2020

Estimadas familias:

Nos dirigimos a vosotros para informaros de este excepcional final de curso.

El calendario escolar no se ha modificado, por lo que el curso finaliza el 23 de junio.

Las sesiones de evaluación ordinaria de los cursos de la ESO, Bachillerato y 1º de Formación Profesional se llevarán a cabo en la primera semana de junio. A partir del 4 de junio podréis consultar las notas  a través de Delphos Papás*.

• El alumnado que haya superado el curso en la convocatoria de la evaluación ordinaria recibirá atención educativa hasta la finalización del curso académico.
  • El alumnado que, en la evaluación ordinaria, haya obtenido calificación negativa en alguna de las materias deberá llevar a cabo un plan individualizado, elaborado por el profesorado, para la superación de dicha materia. La sesiones de evaluación de este alumnado se llevarán a cabo entre el 22 y 23 de junio. Las notas de la evaluación extraordinaria  se podrán consultar a partir del 23 de junio,  a través de Delphos Papás.

Os adelantamos, que la matriculación del alumnado este año se realizará telemáticamente, a través de la plataforma Papás 2.0., entre el 30 de junio y el 10 de julio.

Más adelante os informaremos con más detalles sobre diversos temas: la matriculación y elección de optativas, la recogida de libros de los alumnos becados y de los ordenadores portátiles prestados, etc.

En la página web del centro se ha habilitado un apartado denominado COVID-19 en el que podéis consultar toda la información relativa a las nuevas circunstancias: EVAU, FP, procesos de admisión, instrucciones sobre el procedimiento de revisión y reclamación de calificaciones, modificaciones de las programaciones didácticas  y otras instrucciones.

Aunque el centro no está cerrado, las familias solo podrán entrar al edificio en caso de necesidad o indicación del equipo directivo. Para cualquier duda o necesidad que os pudiera surgir, os atenderemos a través del teléfono o del correo electrónico del centro.

Si alguien hubiera dejado alguna pertenencia en el centro, debe llamar por teléfono y solicitar cita para poder ir al recogerla.

*Tanto los estudiantes sus representantes legales cuando sean menores de edad, podrán solicitar del profesorado y de los tutores “cuantas aclaraciones consideren precisas” acerca de las valoraciones que se realicen en el proceso de evaluación del alumnado, así como de las calificaciones o decisiones que se adopten.

En el caso de que tras la revisión persista el desacuerdo con la calificación, el procedimiento seguirá atendiendo “a lo establecido por la normativa vigente para cada enseñanza”. A causa del COVID- 19, las reclamaciones se presentarán de forma telemática, a través de la plataforma Papás 2.0, y excepcionalmente, si en algún caso esto no fuera posible, se podría presentar en el la dirección de correo electrónico del centro.