FP dual.

Jueves, 22 Diciembre, 2022

Responsables de Grupo Hinojosa en Alovera visitan al alumnado de Impresión Gráfica

El proyecto de Formación Profesional Dual del centro se va a llevar a cabo en la planta de la compañía

Un equipo multidisciplinar liderado por el director de Grupo Hinojosa, José Fuentes, ha visitado en la mañana de hoy el IES Carmen Burgos de Seguí. La visita se inscribe dentro del programa de Formación Profesional Dual que se está llevando a cabo con esta compañía. El Ciclo Formativo de Grado Medio de Impresión Gráfica ha comenzado a impartirse este año y ofrecerá al alumnado la posibilidad de recibir un buen número de horas formativas en el ámbito de la empresa.

Grupo Hinojosa tiene una amplia experiencia en programas de Formación Profesional Dual y con este proyecto replicará en Alovera modelos de éxito desarrollados en otras fábricas, como la de Xátiva donde trabajan con el instituto La Costera.

La planta de Onduembalaje de Alovera acogerá al alumnado durante el tercer trimestre del curso para garantizarles una formación de calidad en un entorno profesional donde conocerán los últimos avances tecnológicos en Impresión, fabricación de cartón y elaboración de productos de packaging.

El IES Carmen Burgos de Seguí es el único centro de Castilla-La Mancha en el que se imparten los módulos de la familia de Artes Gráficas. Este curso, cerca de 90 alumnas y alumnos estudian en Grado Básico o Grado Medio de Preimpresión Digital e Impresión Gráfica.

Muchas gracias por venir y por todo lo que nos habéis aportado.