Elecciones al Consejo Escolar 2021.

Martes, 19 Octubre, 2021

Estimados padres y madres.

El próximo 24 de noviembre es la fecha designada para la renovación parcial del Consejo Escolar del IES Carmen Burgos de Seguí. En esta votación se renovará 1 representante de padres, madres o tutores legales.

Como sabéis, este órgano colegiado desempeña funciones importantísimas para el funcionamiento y devenir del Centro como, entre otros, la aprobación de las actividades extraescolares y de los presupuestos económicos de cada curso escolar o la introducción de nuevas disposiciones en el Plan de Convivencia o en el Reglamento de Régimen Interior.

El plazo para la presentación de solicitudes al Consejo Escolar es hasta el 2 de noviembre de 2021. Las candidaturas deben presentarse en la secretaría del centro, en horario escolar. Os animamos encarecidamente a que participéis en las decisiones del centro.

Las votaciones para el sector de los padres, madres o tutores legales serán el día 24 de noviembre de 2021 de 8:30 a 14:30 en la conserjería del centro.

En la entrada del centro se encuentran los censos de las distintas candidaturas para su comprobación, así como el calendario general de la renovación del Consejo Escolar.

Os adjuntamos el modelo de solicitud.

En el Consejo Escolar además están representados todos los miembros de la Comunidad Educativa:

• 7 profesores elegidos por el Claustro.
  • 3 representantes de los padres y madres de alumnos (1 de estos es designado por el AMPA).
  • 4 representantes de los estudiantes.
  • 1 representante del personal no docente.
  • 1 representante del Ayuntamiento de Alovera.

En la ORDEN RD 93/1996 de 26 de enero se recoge todo el procedimiento de elección.

Un cordial saludo

David Espolio Prado

PD: se incluyen los documentos de  solicitud y calendario de actuaciones en formato PDF descargable.