Día internacional de la mujer.

Sábado, 5 Marzo, 2022

Actividades para el 8M:

8 de marzo. Customización de camisetas. Situado en la plaza Erasmus y por diversos espacios del centro.

8 de marzo. La serigrafía de camisetas por parte del profesorado y el alumnado de Artes Gráficas.

8 de marzo. Música en el día de la mujer. Durante el recreo sonarán en el patio diversas canciones relacionadas con el día de la mujer.

8 de marzo. Departamento  EPV. Exposición (Plaza Erasmus) de fotografías y retratos de mujeres artistas plásticas exposición de las fotografías por el alumnado de 4°ESO.

8 de marzo. Radio CBS. Durante todo el día (en los intercambios de las clases) se recitarán poemas y frases de mujeres relevantes por la megafonía del centro.

8 de marzo. Mural "Mujeres Escritoras". El departamento de Lengua y el alumnado de la ESO. Situado en la 1ºplanta.

8 de marzo. El alumnado de FP Básica de Artes Gráficas realizarán una "Exposición de Fotografías" en frente de la plaza de la Erasmus.

8 de marzo. Los alumnos de FP Básica de Mantenimiento de Viviendas realizarán una "Exposición de Esculturas" en la plaza de la Convivencia (frente a Secretaría).

8 de marzo. La Comisión de Igualdad, el alumnado de CFGM Actividades Comerciales y el alumnado de  3°ESO crearán  un  Mural  (1ºplanta)  con  el lema " Carmen Burgos de Seguí agente transformador de A/overa en Igualdad'

Los días 8, 9 y 11 de marzo. Actividades de intervención en materia de igualdad a cargo de la  Asociación IMAGEA. Estela Sánchez Técnica Superior en promoción e igualdad de género además de Técnica Superior en Integración Social. Realizará diversas charlas con el alumnado de 2ºESO, FP Básica y 1ºBachillerato. Los temas a tratar serán:

-Estereotipos de género.

-Mitos del amor romántico y su relación con la violencia de género.

-Prevención de violencia de género.

Los días 9 y 1O de marzo. Exposición la mujer en los documentos del archivo  municipal de Alovera. Orientado al alumnado de 1ºESO. Se trata de una exposición sencilla pero muy visual, que dirige la mirada a un pasado que invisibilidad a las mujeres, olvidando que junto a los hombres construyen la Historia. La exposición muestra documentos y fotografías del Archivo Municipal de Alovera relativos a mujeres desde el siglo XVII.