Día de la poesía.

Lunes, 21 Marzo, 2022

EL IES CARMEN DE BURGOS SEGUÍ HABLÓ POESÍA

Esta mañana ha tenido lugar en Casa de la Cultura de Alovera el festival ‘Hablo poesía’, organizado por la poeta y profesora de Lengua y Literatura de este IES, Marta Marco y en el que han participado más de una treintena de alumnos. El acto ha sido inaugurado por la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero y por la directora de la Casa de la Cultura, Mercedes García Granizo. Ha sido un espectáculo conmovedor en el que los estudiantes han recitado con emoción y sentimientos poemas de su elección, algunos elaborados por ellos mismos. No han faltado los mensajes reivindicativos como el rotundo ‘No a la guerra’, el rechazo a la explotación de la mujer y la reivindicación de la mejora de la educación, demostrando, una vez más, que “La poesía es un arma cargada de futuro”.

Las imágenes y la música, interpretada también de manera magistral por estudiantes del IES, han sido unas grandes aliadas en esta puesta en escena que ha sido retransmitida en Streaming por los voluntarios de Radio CBS. De este modo, algunos grupos han podido seguir en directo el espectáculo, mientras que otros lo han hecho conectados desde sus aulas. También lo han podido hacer las familias o todo aquel que así lo ha querido desde sus casas. De hecho, si te lo has perdido, puedes verlo en el siguiente enlace