Convocatoria “Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados (turnos de verano de 2015)

Martes, 21 Abril, 2015 hasta el Martes, 5 Mayo, 2015

Convocatoria “Recuperación y Utilización Educativa de
Pueblos Abandonados (turnos de verano de 2015)
Fecha de la convocatoria: 7 de abril de 2015 (B.O.E. nº 91 de 16 de abril de 2015)
Beneficiarios: Alumnos matriculados en centros docentes españoles del territorio nacional que cursen 3º y 4º de la ESO, Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio, Formación Profesional Básica y Programas de Cualificación Profesional Inicial o alumnos de secciones españolas en centros de otros países miembros de la Unión Europea.
En cualquier caso, la edad máxima para la participación será de 18 años.
Fechas y lugar de realización de las actividades:
Alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, de Formación Profesional Básica y de Programas de cualificación profesional inicial:
- 1er turno: del 6 al 12 de julio
- 2º turno: del 13 al 19 de julio
Alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio:
- 3er turno: del 20 al 26 de julio
- 4º turno: del 27 de julio al 2 de agosto
Lugar: Los pueblos de Búbal (Huesca - 50 plazas por semana) , Granadilla (Cáceres -75 plazas por semana) y Umbralejo (Guadalajara - 50 plazas por semana).
Plazo de presentación de solicitudes:
Finalizará el día 8 de mayo de 2015, y se deberán seguir los siguientes pasos:
Quienes reúnan los requisitos exigidos y deseen participar en esta convocatoria, deberán formular su solicitud mediante el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación en https://sede.educacion.gob.es, sección “Trámites y Servicios”. Para cumplimentarla, se procederá del siguiente modo:
a) Si se posee el DNI electrónico o un certificado electrónico, puede completarse el proceso de registro de solicitud a través de la vía electrónica disponible.
b) En caso contrario, a través de la aplicación informática se obtendrá un impreso oficial de la solicitud en soporte papel con el fin de que, una vez firmado, pueda presentarse en el registro del Ministerio de Educación (c/ Los Madrazo, 15-17, 28014 Madrid) o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del

Documentos relacionados: