Ayudas libros de texto

Sábado, 4 Julio, 2020

El viernes 3 de julio se ha publicado en el DOCM  la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Secundaria Obligatoria para el curso 2020-2021

Al alumnado que en 2019/20 resultó beneficiario de la ayuda de LIBROS se le renueva de oficio la concesión para 2020/21. No necesita presentar nueva solicitud de participación.

El caso de los beneficiarios de tramo II concedidos de oficio, que por circunstancias sobrevenidas consideren su paso a tramo I, para que se pueda volver a valorar deberán aportar la documentación acreditativa de su situación socioeconómica actualizada en el período de alegaciones que se abrirá después de la resolución provisional o a partir del 1 de septiembre en el período extraordinario

El alumnado que no resultó beneficiarios en 2019/20, podrá presentar solicitud general de la ayuda de uso de libros de texto siempre que en el curso escolar 2020/2021 vaya a estar matriculados en 1º, 2º, 3º o 4º de educación secundaria.

El plazo para presentar solicitudes es del 6 de al 24 de julio, ambos incluidos.

La información del proceso se realizará de forma individualizada en Papas 2.0Este enlace se abrirá en una ventana nueva, desde el módulo Secretaría Virtual con la opción:

“Mis trámites” > “Mis solicitudes” > “Mis solicitudes”, donde aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre ella aparecerá la opción “Datos de la solicitud”, que mostrará la información del seguimiento.

Vídeo tutorial para realizar la solicitud a partir del día 6 de julio en Papás 2.0: