Actividades del 25N.

Domingo, 27 Noviembre, 2022

25N en nuestro centro.

Construyendo muros contra la violencia de género, vídeo con las actividades del 25N en nuestro centro, ver link abajo.

Bloque a bloque, nuestro alumnado ha construido un muro con frases llenas de apoyo, fuerza, aplomo y esperanza para todas las mujeres en pro de la igualdad.

Ha habido numerosos proyectos de Artes Gráficas para luchar contra las violencias machistas. Los diferentes ciclos han elaborado trabajos visuales destinados a sensibilizar contra las agresiones.

El alumnado del CFGB y los CFGM de Preimpresión Digital e Impresión Gráfica han participado hoy en las actividades organizadas en el IES Carmen Burgos de Seguí para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Los y las estudiantes de Grado Básico de Artes Gráficas han realizado un trabajo visual con botes de refresco en el que han mezclado diversas técnicas plásticas.

Las chicas y los chicos de 1° de Preimpresión Digital han trabajado en las últimas semanas el proyecto "Date el bote con tus tóxicos". En varias sesiones del módulo de Tratamiento de Textos han trabajado el tóxico que han decidido eliminar de las relaciones saludables para transformarlo en slogan publicitario. El resultado del proyecto está expuesto en la Plaza Erasmus.

También están expuestos los trabajos de 1° de Impresión Gráfica. Bajo el lema "El amor no es la leche", han desarrollado todo el proceso gráfico para la elaboración de etiquetas de botellas de leche, incluidos los trabajos de impresión, plastificación, cortado y pegado.

Muchas gracias y buen trabajo.