ABIERTO EL PLAZO DE ADMISIÓN EN ESO Y BACHILLERATO

Sábado, 27 Enero, 2018 hasta el Miércoles, 28 Febrero, 2018

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNADO PARA ESO y BACHILLERATO – 2018/2019

(Resolución de Admisión publicada en el DOCM nº14 de 19 de enero de 2018)

* PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Del 1 al 28 de febrero de 2018 (ambos inclusive).

En el mismo plazo, los alumnos de 4º de ESO que deseen cursar las enseñanzas de Bachillerato en su propio centro, también tendrán que participar en este proceso de Admisión realizando la confirmación de permanencia cumplimentando la solicitud de igual modo que el resto de solicitantes.

* MODO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

A través de la plataforma PAPAS 2.0 https://papas.educa.jccm.es

Es imprescindible que las solicitudes de ESO sean firmadas telemáticamente por el padre y la madre del/de la alumno/a, porque no se considerarán admisibles si sólo firma uno de ellos,  salvo en las solicitudes de Bachillerato, que pueden ir firmadas por uno de los padres o por el propio solicitante si es mayor de edad.

Las credenciales para acceder a la plataforma PAPAS (usuario y contraseña) las pueden solicitar en los centros de enseñanza o en las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, de manera presencial exclusivamente y provistos del DNI o NIE; también se puede acceder con el sistema cl@ve del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para más información del sistema cl@ve, consultar en el siguiente enlace:

Las solicitudes firmadas y presentadas electrónicamente no es necesario imprimirlas, ni han de presentarse de forma presencial en ningún registro.

Si marcan la casilla en la que NO autorizan a la Administración a la comprobación de sus datos, tendrán que adjuntar escaneada la documentación acreditativa para la baremación de su solicitud de admisión; en caso contrario, no tendrán que aportar documentación y será comprobada por la Administración.

Deberá presentarse una única solicitud por cada alumno/a en la que puede indicar hasta 6 centros de enseñanza por orden de preferencia.

* FECHAS DEL PROCESO DE ADMISIÓN Y PUBLICACIÓN:

Los listados serán publicados en los tablones de anuncios de los centros, en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en el Portal de Educación.

El 17 de abril de 2018 – Publicación del Baremo Provisional. Hasta el día 27 de abril de plazo para Reclamaciones al baremo provisional.

El 26 de abril de 2018 – Sorteo Público para resolver situaciones de empate.

El 14 de mayo de 2018 – Publicación del Baremo definitivo y de la Resolución Provisional. Hasta el día 21 de mayo de plazo paraReclamaciones a la Resolución Provisional.

Hasta el 25 de mayo de 2018 -  Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión, rellenando el impreso correspondiente.

El 5 de junio de 2018 – Publicación de la Resolución definitiva de Admisión de alumnado, que podrá ser objeto de recurso de alzada, ante el titular de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Guadalajara.

Las solicitudes que se presenten una vez finalizado el plazo ordinario de presentación de las mismas y con anterioridad a la publicación de las correspondientes resoluciones provisionales, es decir del 1de marzo de 2018 al 13 de mayo de 2018, ambos incluidos, se considerarán como fuera de plazo.

* MATRICULACIÓN – ALUMNADO DE ESO Y BACHILLERATO:

Del 2 al 13 de julio de 2018, y del 3 al 7 de septiembre de 2018, ambos inclusive.

Para los alumnos nuevos de 1° de ESO, los centros que así lo decidan, podrán iniciar el plazo de matriculación a partir del 27/06/2018, previa información a los padres y madres del alumnado.

En esos plazos se podrán recoger los impresos de matrícula en la Conserjería del Instituto y la documentación a aportar del alumno/a en Secretaría es: - Una fotografía de tamaño carnet, -Una fotocopia del DNI o Libro de familia (para menores de 14 años) y -Abonar el Seguro Escolar

Nota.- Hasta el 26/01/2018 no se publicarán las siguientes actuaciones preparatorias:

-Las resoluciones sobre áreas de influencia.

-Los Centros adscritos.

-La adscripción de los conservatorios e instalaciones deportivas a los Centros Educativos.

-La proporción de alumnado con necesidades educativas especiales para escolarizar.

Estas actuaciones se realizarán por modalidades en las enseñanzas de Bachillerato.

Se puede consultar todo el Proceso de Admisión en el siguiente enlace:

También se pueden consultar las GUÍAS PARA LAS FAMILIAS.

Y VER EL VÍDEO TUTORIAL PARA HACER LA SOLICITUD DE ADMISIÓN EN:

Se adjunta la Resolución de Admisión para consultar los criterios y la puntuación de la baremación.

Documentos relacionados: